El espliego, también conocido como lavanda, es una planta aromática que crece de forma silvestre en montes calizos de Segovia, próximos a las Hoces del Río Duratón. Esta planta proporciona a nuestras abejas el néctar para producir una miel única. La miel de Espliego tiene un color ámbar claro. Su sabor es muy delicado con matices dulces y ácidos. Su aroma es floral intenso y persistente. Forma parte del grupo de mieles más claras y sabores suaves de Castilla y León. Estas características la convierten en una miel muy apreciada.
Su producción y recolección se realiza, casi siempre, en los mismos lugares en los que se extrae la miel de tomillo. Aunque una parte de las colmenas se transportan directamente desde el Mediterráneo a campos de lavanda de nuestra zona. Obtenemos una monofloralidad muy precisa, salvo cuando “la cata” (recolección) se retrasa o hay encinares próximos. Tiene mucha tendencia a cristalizar.
Este tarro de miel de Espliego de 760 gramos es el tamaño perfecto para uso personal o para compartir con la familia y amigos. Puedes utilizarlo en tu té o café, en tostadas, o sola. Tomarla con yogures, batidos o ensaladas de frutas, es una opción excelente. El sabor floral y delicado de esta miel y su toque especial la convierten en una miel ideal, que aporta un sabor exquisito al café con leche.