La miel de Azahar también recibe el nombre de miel de naranjo o de limón. Las abejas recogen el néctar de las flores de azahar y lo convierten en una miel con un sabor delicado y fragante que recuerda al aroma de los naranjos en flor. La calidad de esta miel se define por el contenido de un componente aromático: el antranilato de metilo. En este sentido, la miel de Azahar de nuestra Mielería De la Infanta es sobresaliente. Esta delicia para los sentidos, además, tiene un color claro y blanco cuando cristaliza. Su aroma es “exótico”, intenso, ácido y persistente. Recuerda a la primavera. Su sabor guarda un toque floral dulce/ácido muy marcado.
Producimos esta miel artesanal en la zona de Valencia en torno al 15 de abril. En su recolección hay que ser muy rigurosos seleccionando, solamente, los panales que están totalmente sellados. Esto garantiza una humedad mínima.
Este tarro de miel de Azahar de 760 gramos es el tamaño perfecto para uso personal o para compartir con la familia y amigos. Tomándola, habitualmente, mezclada con limón y orégano es excelente para prevenir las afecciones de garganta y catarros. Buena opción para añadir a yogures o batidos